jueves, 14 de noviembre de 2013

ITALIA 1400-1460. ECLOSIÓN DEL RENACIMIENTO Heydenreich, Ludwig H. - El universo de las Formas, Aguilar, 1972

En el curso de los sesenta primeros años del siglo XV, el arte italiano realiza esa transformación fundamental que acostumbramos llamar "Renacimiento". Aunque se designa así a toda una época de nuestra civilización, ese nombre, que califica nada menos que la transición entre la Edad Media y los tiempos modernos, solamente se elaboró hacia mediados del siglo XIX, a instigación de los grandes historiógrafos franceses.
En la Europa de principios del siglo XV, sacudida por crisis, se forman importantes reagrupamientos en el plano espiritual, político y social. En cuanto a Italia, con referencia a todos los demás países, se beneficia de una sólida base histórica: la conciencia de un gran pasado ejemplar, su "romaqnidad". De ella extrae la energía fecunda en materia de pensamiento y de arte, pese a que la situación política permaneciese confusa e inestable. Después del Cisma, los papas regresaron a Roma y la idea de Roma como cabeza del mundo se extendió de nuevo...




Ref. 1593
Autor: Heydenreich, Ludwig H.
Idioma: Español
Editorial: Aguilar (Madrid)
1972
22x28 cm.
432 páginas. Tapas duras con sobrecubiertas protegidas con plástico por anterior propietario. Numerosas ilustraciones b/n y color. Desplegables. Firma. Buen estado.
El universo de las Formas. Colección dirigida por André Malraux y Georges Salles. Dirección científica André Parrot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario