martes, 7 de mayo de 2013

DeViejo: 1782 ELEMENTOS DE ARITMÉTICA, ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA.

 
1782 ELEMENTOS DE ARITMÉTICA, ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA
Su autor, don Juan Justo García Presbytero, Colegial Trilingue que fue de la universidad de Salamanca, de un Gremio de Claustro, y uno de sus catedráticos de matemáticas

Madrid 1782

Por D. Joachîn Ibarra Impresor de Cámara de S.M.

Pasta española en buen estado.

14,50x20 cm.

354 páginas + varias páginas anexas escritas a mano.


Luego que el deseo de desempeñar debidamente la asignatura de mi Cátedra, me puso en la precisión de instruir con exactitud á mis discípulos en los elementos de Aritmética, Algebra y Geometría, determiné formar un compendio de estas tres Ciencías, capaz en quanto fuese posible, de llenar útilmente obligación tan penosa y difícil, en el cortísimo espacio de ocho meses, que dura cada año la enseñanza. Con este fin procuré adquirir las las selectas y recientes obras de Matemáticas pura, que habían llegado a mi noticia, y después dee leerlas todas con sumo cuidado, y meditarlas con la más seria reflexión, extractando los conocimientos mas útiles, compuse esta obra, que he juzgado conveniente dar a la prensa, no solo para ahorrar á mis oyentes la enojosa tarea de transcribirla, sino también para hacer trascendental fuera de este General Estudio la notoria utilidad que ha resultado de su uso.



99 €

Sin indicaciones de fallos más allá del desgaste por la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario