miércoles, 20 de marzo de 2013

EL RINCÓN DEL FRIKI: LA PRIMERA TRAVESIA DEL SAHARA EN AUTOMOVIL Haardt, Jorge María & Audouin-Dubreuil, Luis

Los coches que ejecutaron el raid fueron cinco, y son del tipo de serie 10 caballos. La carros-serie ha sido ideada para dar mayor comodidad posible a los viajeros. Tiene tres asientos, de los cuales uno está colocado detrás de los otros, para que pueda sentarse en él, caso de necesidad, un guía; cajones para los víveres, el material de campamento, las armas y las municiones, porque el el desierto hay que pensar también en defenderse. y la Misión llevaba consigo un fusil por cada hombre y tres ametralladoras de aviación.
El coche lleva enrollada a un lado una tienda de campaña, que puede ser montada en pocos minutos. Dos de los coche, llamados de aprovisionamiento, llevaban de 500 a 1.000 litros de gasolina; los otros estaban provistos de dos depósitos de gasolina, de 120 litros cada uno, totalizando 400 litros con los depósitos delanteros y de dos depósitos de agua de 30 litros.

Ref. 5805
Autores: Haardt, Jorge María & Audouin-Dubreuil, Luis
Idioma: Español
Editorial: Imprenta Latina (Madrid)
192?
12x19 cm.
306 páginas. Cubiertas semi rígidas Numerosas láminas de fotografías b/n (60 fotos). Ilustraciones de Bernardo Butet. Plano plegado de itinerario de la travesía. Introducción de M. André de Citroen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario