martes, 29 de enero de 2013

LA COLONIA DEL NUEVO MUNDO Maryse Condé

Ella era Tiyi, madre de las princesas Nefertiti y Meritaton, embarazada de un nuevo hijo del Sol, Atón.
Un año antes, viniendo de Guadalupe a través de Venezuela, habían ido a parar a la pequeña ciudad de Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia, con Mandjet y Mesketet, sus últimos fieles.
Allí sólo encontraron miseria y desprecio. Por escarnio, los habitantes de Santa Marta habían llamado al pequeño grupo de adoradores del Sol "la colonia del nuevo mundo". Atón había continuado sus devociones, pero Ra, el Sol, hacía de pronto oídos sordos a sus llamadas. Querían volver a Egipto, la cuna de la religión primera, pero faltaban fondos y el barco que debía navegar hacia la Tierra Prometida no se había hecho a la mar.
Aquí en La Ceja, sobre esa hectárea de tierra árida, se terminaría el sueño sincero de fundar una religión nueva. Aquí perecerían todos, entre la codicia, el odio y la locura. Abandonados por los hombres. Abandonados por Dios.

Maryse Condé nació en la isla de Guadalupe, en las Pequeñas Antillas. Ha vivido el Guinea, Senegal y Costa de Marfil, pero fue en Ségou, en Malí, donde halló sus raíces.

Ref. 4431
Autora: Condé, Maryse
Idioma: Español
Editorial: Juventud (Barcelona)
1995
13x20,50 cm.
223 páginas. Cubiertas en rústica con solapa. Buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario