lunes, 27 de febrero de 2012

TRILOGÍA: EL JUEZ DE EGIPTO. Christian Jacq

Tomo 1. La pirámide asesinada.
Pazair  es un joven juez en una provincia del sur de Egipto que es llamado a Menfis, la gran ciudad del Norte. Conforme a las predicciones de un visionario, en ella se ha maquinado un monstruoso complot para derrocar a Ramsés el Grande. Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende.Con la ayuda de su hermano de sangre, Suti, el juez Pazair busca la verdad. En el camino encuentra a Neferet, bellísima doctora que ha llegado a ser médico de la corte. El juez se enamora de ella y consigue descubrir la traición de un importante general del ejército egipcio. Pero los implicados en el complot detienen a Pazair y hacen creer a Neferet que el joven ha muerto.
Tomo 2. La ley del desierto.
Tras descubrir un complot contra Ramsés II, el juez Pazair es condenado y deportado por un crimen que no ha cometido. Gracias a la ayuda de su esposa Neferet y de su amigo Suti, el joven juez logra salir de aquel infierno. El La ley del desierto, segundo título de la trilogía El juez de Egipto, Christian Jacq pone al descubierto muchos aspectos de la vida cotidiana del Antiguo Egipto.
Tomo 3. La justicia del visir.
Pazair, que ocupa ahora el cargo de visir, y su esposa Neferet se enfrentan a los conjurados que se han adueñado del testamento de los dioses y que están a punto de derrocar a Ramsés II. Aunque los aliados escasean, el visir y su esposa ayudados por su fiel amigo Suti, consiguen desenmascarar al asesino de su maestro espiritual y salir vencedores de una cruenta lucha en la que la supervivencia de Egipto ha estado en juego.

Ref. 4594
Autor: Jacq, Christian
Idioma: Español
Editorial: Planeta DeAgostini (Barcelona)
1998
12,50x21,50 cm.
340, 336 y 300 páginas. Tapas duras. Buen estado. Firma en uno de los tomos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario