martes, 20 de septiembre de 2011

MANUAL DE JARDINERÍA ECOLÓGICA. Luciano Labajos (Coord.)

La jardinería en particular aquella que sigue modelos ajenos a nuestra tradición y nuestro clima, ocasiona graves impactos ambientales, sobre todo debido al uso de especies inadecuadas, al excesivo consumo de agua y a la utilización de productos fitosanitarios.
Al mismo tiempo, son indudables los beneficios que reportan los jardines y zonas verdes en las áreas urbanas: efectos positivos para la salud de los ciudadanos, creación de microclimas favorables, uso sostenido del suelo, refugio de especies animales y vegetales...
Por otro lado, los cambios urbanísticos que se están produciendo en los últimos años están originando una enorme proliferación de viviendas horizontales, a menudo en forma de chalets individuales o adosados, en los que el jardín ocupa una superficie creciente. A menudo, los modelos de jardín que se eligen para estas viviendas originan un desaforado consumo de recursos, especialmente de agua para el césped, y un empleo masivo de plaguicidas y herbicidas.
Como un modo eficaz de atajar la mayor parte de estos impactos, en este libro se aportarán recursos para promover la jardinería ecológica, entendida como una jardinería de bajo impacto, basada en el uso de especies autóctonas, que usa técnicas de la agricultura biológica aplicadas a la jardinería en cuanto a la fertilización y la lucha contra plagas, y que no supone un despilfarro de agua, entre otras cuestiones.

Ref. 3097B
Autor: Labajos, Luciano (Coord.)
Idioma: Español
Editorial: Ecologistas en Acción (Madrid)
2010
17x24 cm.
224 páginas. cubiertas en rústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario