viernes, 25 de marzo de 2011

Taller de escritura creativa y lúdica "La Teta Negra"


En la calle hay bullicio de vehículos y personas. Han sonado las campanas de San Mateo. Desde el interior, el rumor de la vida cotidiana no resulta del todo silenciado, pero es solo un eco que acompaña. Una vidriera empañada mantiene en el interior del local el calor de la compañía. Bajo el ventanal hay una mesa de forja ocupada por un grupo de gentes alegres y heterogéneas. Sobre la encimera redonda de mármol, tazas humeantes y un cenicero de colores vivos en el que descansa un cigarrillo liado a mano. Varios rotuladores, un bolígrafo, dos lapiceros y un pequeño portátil. Papeles en blanco y un par de cuadernos. Huele a café y cacao. A tarde de invierno.

    Un viejo camarero de cabellos blancos y gafas redondas con montura de pasta se acerca a la mesa y se sienta en una silla que al parecer ha estado esperando por él.

Ha sacado del delantal de trabajo una vieja pluma y su propia provisión de papel.

_Bienvenido todo el mundo -dice mientras se ajusta las gafas sobre el puente de la nariz- veo caras nuevas y eso nos complace y alimenta. Estamos en el taller de escritura creativa y lúdica “La Teta Negra”. Este pretende ser un lugar de encuentro para disfrutar de la pasión común por las palabras, por las historias, los cuentos. Desarrollaremos juegos colectivos, inventaremos la historia onírica del arte, crearemos cuadernos temáticos, buscaremos las historias que se esconden detrás de las noticias, rescataremos del olvido los relatos de nuestros mayores y alimentaremos una pequeña biblioteca con aquellas creaciones que deseemos compartir. Un espacio abierto, que se plasmará en las propuestas que vayan surgiendo de la participación colectiva. Pero por el momento será mejor  comenzar...

Apartados del taller
 

1. Juegos comunes. El cadáver exquisito, binomios fantásticos, palabras enlazadas, frases para una historia... Una propuesta semanal.

2. Historia onírica del arte. Mandanos tu visión creativa de diferentes obras de arte...

3. Cuadernos temáticos. Propuestas para enlazar poemas y relatos por diferentes temáticas...

a. La olla de las brujas.

b. Diccionario de autores apócrifos.

c. Cuaderno erótico.

d. Miradas oscuras.

e. Un relato de nuestros mayores.

4. Biblioteca. Esta sección trata de dar un espacio para compartir colecciones de poesía, relatos y novelas. Galería de archivos PDF.

5. Foro Cuentistas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario