jueves, 6 de febrero de 2014

PALEONTOLOGÍA (2 TOMOS) Melendez, E.


La Paleontología, la “Ciencia de los fósiles”, ha avanzado tan vertiginosamente en estos últimos años, han sido tan trascendentales sus descubrimientos, que su estudio ha salido del marco puramente especulativo, para invadir el campo común a otras muchas ciencias y disciplinas del saber humano.
De forma resumida, y al mismo tiempo completa, se exponen en esta obra las adquisiciones más recientes de esta ciencia, y el estado actual de diversas teorías con ella relacionadas. En consecuencia, se ha dado preferencia, en la exposición, a las cuestiones de índole general, reduciendo la parte sistemática al mínimo indispensable, y aveitando la enumeración monótona de géneros, especies y grupos sistemáticos, que sólo servirían de lastre innecesario, y que pueden ser encontrados en otro “Tratado” más extenso.
Especial cuidado ha merecido la documentación gráfica, que en una obra de esta naturaleza es de capital importancia, ampliándola todo lo necesario para la clara exposición de las materias tratadas. 

Ref. 3300
Autor: Melendez, E.
Idioma: Español
Editorial: Paraninfo (Madrid)
1977
15,50x21,50 cm.
722 y 542 páginas. Cubiertas en rústica. Firma de anterior propietario. Buen estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario