Nuevos fantasmas recorren la Europa de final de siglo. Problemas
sociales y económicos nuevos se acompañan de problemas étnicos y
multiculturales. Algunos Estados se dividen en varios países
independientes, que enarbolan banderas de identidad cultural desde
actitudes radicales. Crece la conciencia de identidad, al mismo tiempo
que es inevitable contemplar la aparición de sociedades multiculturales y
complejas, como resultado, entre otras causas, de los grandes
movimientos migratorios.
La educación intercultural promueve relaciones de igualdad y de mutuo
enriquecimiento entre personas procedentes de culturas diferentes,
mediante la enseñanza/aprendizaje de valores, habilidades, actitudes y
conocimientos. Están en juego la cooperación, la solidaridad, el
encuentro entre culturas, la regulación razonable de los conflictos.
Los autores de esta Guía se apoyan en el enfoque socioafectivo y en
las teorías constructivistas para ofrecer conceptos teóricos, dinámicas y
recursos útiles en la Educación Intercultural con grupos en Tiempo
Libre.
Ref. 5415
Autor: Colectivo AMANI
Idioma: Español
Editorial: Popular (Madrid)
1994
17x24 cm.
270 páginas. Cubiertas en rústica con solapa. Buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario