sábado, 21 de enero de 2012

LITERATURA: MISTERIOS Y PESADILLAS


Patricia Highsmith

Un triángulo amoroso termina en un enfrentamiento a vida o muerte. Robert Forester, un tímido ingeniero abandona Nueva York para alejarse de su conflictivo matrimonio. Una vez instalado en un pequeño pueblo, descubre a una muchacha cuya aparente placidez lo fascina. Inicialmente Robert se limita a contemplarla, pero un día ella misma propicia un acercamiento. Entablan una relación meramente platónica, pero el ex novio de ella, un hombre temperamental y violento no lo interpreta así. Robert, casi sin darse cuenta, queda atrapado en las redes de una opresiva pesadilla.




Katherine Neville

Un nuevo eón -dos milenios- está a punto de llegar y traerá consigo importantes y dramáticas transformaciones en todo el mundo. El último eón nació con la Pasión de Jesucristo y acaba con la caída del muro de Berlín. Todo está escrito en los manuscritos que Ariel Behn tiene en sus manos. Si sabe interpretarlos adecuadamente le revelarán la clave -el círculo mágico- para comprender el inicio de esta nueva era... Pero ella no es la única interesada en poseer esos manuscritos.




Donna Tartt


Cinco estudiantes universitarios, fascinados por un profesor carismático y snob, ahondan en los misterios de la cultura griega antigua. Sin embargo, cegados por su propia arrogancia intelectual y moral, cometerán un crimen casi involuntario y, a continuación, se verán obligados a concebir y ejecutar un acto aún más terrible... Crónica de un sobrecogedor itinerario por los senderos del mal, El Secreto es una exploración de la turbadora atmósfera de violencia latente, oscura sexualidad y degradación moral bajo la apacible vida cotidiana de una elitista universidad de Nueva Inglaterra. Una espléndida novela de intriga que posee la solidez literaria de un clásico.

James Ellroy



El 15 de enero de 1957, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días, mientras ella -Elizabeth Shot, de 22 años- conservaba el conocimiento. Un periodista bautizó a la víctima como La Dalia Negra por la manera en la que vestía. Basándose en este suceso, Ellroy construye esta novela en la que plasma la relación entre dos policías, ex boxeadores, enamorados de la misma mujer y obsesionados por La Dalia Negra, por su vida y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó.


Philipp Vandenberg

La repentina muerte de su marido en un accidente de tráfico colocará a Anne von Seydlitz en el centro de una dura batalla para conseguir un misterioso manuscrito copto que parece esconder unas asombrosas revelaciones sobre los Evangelios. Casi sin darse cuenta, se verá envuelta en una complicada intriga en la que un papiro será mucho más valioso que cualquier vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario