martes, 8 de noviembre de 2011

Entrevista a Rosa Hernández Morro autora del libro "El secreto de Tutankamón”

Presentación de su libro:
"El secreto de Tutankamón"
el próximo jueves día 10 de noviembre a las 19.00 en la Biblioteca de la Casa de Cultura de Alburquerque. 

Rosa Mª Hernández Morro. Nacida el 13 de mayo de 1987 en Badajoz, es la tercera de cinco hermanos. Entre sus aficiones destaca su gran pasión por el fútbol, deporte en el que ha llegado a ser campeona tanto de Badajoz como de Extremadura, además de haber competido por el campeonato de España. Otra de sus aficiones es la música, gracias a la cual ha formado parte de una banda en la que ha tocado instrumentos tan dispares como la batería, la caja o la trompeta. Amante de la literatura y el cine, es además una gran apasionada de los animales. Ahora, con ‘El secreto de Tutankamón’, esta joven y prometedora escritora da el salto a la literatura con una ópera prima que nos transportará hasta el Antiguo Egipto de los faraones.

¿Cómo decidiste un día ponerte a escribir?
Decidí escribir cuando me di cuenta que tenía imaginación para cambiarle los finales a las películas, o incluso intuía el final de un libro antes de terminarlo, e incluso me enfadaba cuando moría algún personaje con el que me encariñaba. Me reté a mí misma a escribir un libro, diciéndome que si era tan lista como para criticar a grandes escritores como Dan Brown, o cambiar los finales de películas que arrasaban en taquilla, sería igual de lista para conseguirlo, y así empezó todo.

¿Cuáles son los géneros literarios que te gustan y por qué?
Me gusta toda la literatura de fantasía. Me encantan los libros de Harry Potter, El señor de los Anillos y todos los de Dan Brown, pero mi libro favorito es Graceling. El motivo es que estos libros consiguen hacerme vivir aventuras jamás imaginadas y dejan que tu imaginación vuele donde tú quieres y no donde el escritor desea.

¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela?
Me encantan las películas que tratan sobre tesoros perdidos y he leído mucho sobre ese tema. Todo lo relacionado con el antiguo Egipto y el faraón Tutankamón me ha interesado desde que era niña, por eso centré todas mis ideas en escribir algo en lo que pudiera juntar todos mis gustos. Desde niña quise ser arqueóloga, por eso la protagonista es más o menos de mi edad. Me he visto reflejada en ella y he contado la historia como si yo misma la hubiera vivido.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la novela?
Me llevó unos cuatro meses. Después me llevó unas semanillas más realizarles algunos cambios y correcciones, pero no mucho más.

¿Has tenido muchas dificultades para publicar con esta editorial?
Ha sido tan difícil como lo es ahora mismo encontrar un empleo estable. Es muy complicado publicar cuando eres novel. He tardado tres años en conseguirlo. Tres años peleando por ver este sueño hecho realidad. Ha sido muy duro. Al final la espera y la lucha han tenido su recompensa. Ahora hay que seguir luchando y moverse mucho para hacerla llegar a cada rincón de España.

¿Tienes pensado seguir escribiendo y dedicarte a esto profesionalmente?
Tengo terminada otra novela y estoy escribiendo una trilogía, pero la verdad que es muy difícil vivir de la literatura cuando eres escritora Novel. Me queda mucho camino por recorrer y quizás no lo consiga. Por ahora me lo tomo como una gran experiencia y ojala algún día pueda dedicarme plenamente a esto.
¿Te has inspirado en algún escritor?
Inspirarme no, pero he leído todos los libros de Dan Brown he intentado aprender mucho de él. Me gusta mucho como enlaza los capítulos y consigue dejarte siempre con la intriga.

¿Escribirías algún día poesía, cuentos infantiles…?
Creo que no. Lo que me gusta es la literatura fantástica y no me he planteado escribir otra cosa, pero no se puede decir nunca “no” a nada.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA! Espero poder leerlo! muchas felicidades por tu trabajo y tu lucha! nos vemos pronto!
    Clara

    ResponderEliminar