lunes, 14 de noviembre de 2011

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA DE ALBURQUERQUE. PERSONAJES

  Urraca busca a Perico con la mirada. En su rostro hay una sonrisa luminosa. Le duelen los riñones porque la carga es pesada. su hijo es pequeño aún, pero él la ayudará.
-¡Perico! -grita.

Domingo está sentado junto a la puerta. Lanza un palo  y su perro corre a por él con un entusiasmo que siempre lo fascina. Ese animal esta a su lado porque lo respeta. Porque lo quiere.


Blanca se acicala para salir. Necesita los pocos maravedís que pueda arañar por las esquinas. Es hermosa, está cansada. No tiene hambre, pero sabe que el filo de la indigencia la sigue de cerca. Sale a las calles en busca de clientes.



A García le gusta el olor de la fragua, moldear el hierro a golpe de martillo. Es hijo de un piconero al que llamaban "El Negro". Entró como aprendiz en la herrería del castillo. Cuando estuvo preparado se instaló por su cuenta con permiso del señor. Y Beatriz, la de "Remendón" le dijo que sí. 

 Gonsalvo sueña con volar. No todas las noches, pero si muy a menudo. Es cetrero.
Conoce las costumbres de todas las aves de la dehesa, las estudia con paciencia, al amanecer, por la tarde. Es un hombre satisfecho. Le gusta vivir. Pero tiene miedo de que vuelva la guerra.


Estos son algunos de los personajes que van surgiendo en nuestro taller de escritura creativa y lúdica de Alburquerque. Nos reunimos todos los lunes a las 19.30 en la casa de la cultura de Alburquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario