sábado, 17 de septiembre de 2011

EL DISEÑO DE LA CIUDAD. Leonardo Benevolo 1978


La colección de cinco volúmenes sobre el Arte y la Ciudad en la historia aparece, sobre todo, con el atractivo singular de su información gráfica de excepción. Recopilación de fuentes muy diversas y de referencias a menudo conocidas, pero siempre dispersas, esta antología documental sobre la ciudad, vista en sus dimensiones plásticas como fenómeno artístico a través de los sucesivos periodos históricos, es hoy por hoy un catálogo único por su comprensión y su atractivo visual.

Dividido en cinco volúmenes: el primero, la descripción del ambiente, que a modo de definición plantea las estrechas relaciones entre la ciudad como artefacto y el resto de los objetos diseñados como actividad artística, y los cuatro siguientes referidos al Arte y la Ciudad en la Época Antigua, en la Época Medieval, desde el siglo XV al XVIII y en la Época Contemporánea.

El carácter pedagógico e historiográfico del enfoque y su valor de manual de referencia y consulta dan a esta obra un interés interdisciplinar de primer orden, tanto para la enseñanza general media como para cualquier estudio universitario de base cultural humanística.

Ediciones G.Gili.

Arte y Arquitectura. Arte.



Ref. 1606
Autor: Benevolo, Leonardo
Idioma: Español
Editorial: Gustavo Gili (Barcelona)
1978
24x24 cm.
Cinco tomos. 1159 páginas en total. Cubiertas en rústica. Numerosas ilustraciones a lo largo de toda la obra. Firma. Marcas de antiguo forrado en el interior de las cubiertas. Buen estado.
Tomo 1. La descripción del ambiente.
Tomo 2. El arte y la ciudad antigua.
Tomo 3. El arte y la ciudad medieval.
Tomo 4. el arte y la ciudad moderna del soglo XV al XVIII.
Tomo 5. El arte y la ciudad contemporánea.



Vendido

5 comentarios:

  1. que precio tiene esta colección gracias mi correo es
    andyun2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa mucho esta colección pero se que está descontinuada, sabes dónde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece complicado, cuando vendimos la nuestra había una igual en Brasil, pero ya no la encuentro. De todas formas en libro de segunda mano lo importante es no tengas prisa, mirar de vez en cuando por la red. Antes o después saldrá alguna. Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Y de casualidad en cuánto la vendiste?

    ResponderEliminar
  5. se venden libros sueltos o colección entera.En cualquier caso, podrían especificar el precio?

    ResponderEliminar