viernes, 28 de marzo de 2014

ESPACIO Y TIEMPO EN ARQUITECTURA Giedion, S.


La obra de Giedion constituye hoy un texto clásico adoptado por todas las Facultades de ingeniería y arquitectura de los Estados Unidos. La razón de este éxito, en verdad único en libros de arquitectura, es la singular capacidad del autor para interpretar y exponer, de un modo claro y sencillo, los más complejos fenómenos de la evolución histórica de la arquitectura, valiéndose con arte sutil del auxilio de sorprendentes cotejos y de valiosos criterios opuestos no sólo en el texto, sino también, y especialmente, en la riquísima documentación gráfica y fotográfica.
Del prologo del autor: "...mi mayor interés está principalmente concentrado en el movimiento de desarrollo de la nueva tradición en arquitectura, con el propósito de mostrar sus relaciones recíprocas con las actividades humanas y la semejanza de métodos que se emplean hoy día, lo mismo en arquitectura que en construcción, pintura, urbanística y ciencia".
Ref. 1281
Autor: Giedion, S.
idioma: Español
Editorial: Dossat (Madrid)
1978
Medidas: 17x24 cm.
825 páginas. Tapa blanda. Protegido con plástico por el anterior propietario. Numerosas fotografías en b/n. Buen estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario