jueves, 6 de marzo de 2014

CARTAS A RUSSELL, KEYNES Y MOORE Wittgenstein, Ludwig


Entre 1912 y 1948, Wittgenstein cubre el período que va de su primera llegada a Cambridge hasta la renuncia a la cátedra del Trinity College. En esos años se fechan las relaciones entre el genial vienés y tres maestros indiscutibles de la intelectualidad británica: B. Russell, J.M. Keynes y G.E.Moore.
Querido Sr. Russell: He sentido la gran tentación de escribirle, aunque tengo muy poco que decirle. He estado leyendo una parte de los Principiaa Ethica de Moore (ahora, por favor, no se escandalice): no me gusta en absoluto. (Esto, totalmente aparte de discrepar con la mayoría de sus afirmaciones.) No creo -o mejor dicho, estoy seguro- que pueda soñar en compararse con las obras de Frege o con las de usted (excepto quizá, algunos de los Ensayos Fil[osóficos]). Moore se repite docenas de veces; lo que dice en tres páginas podría -creo- expresarse fácilmente en media página. ¡Los enunciados oscuros no ganan un ápice en claridad con sólo repetirlos! - El concierto del 7 de junio fue espléndido. Hubiera deseado que usted lo oyera. No necesito decirle que le eché de menos terriblemente y que quisiera saber cómo se encuentra usted. Un cordial saludo de Ludwig Wittgenstein. 

Ref. 3940
Autor: Wittgenstein, Ludwig
Idioma: Español
Editorial: Taurus (Madrid)
1979
13,50x21 cm.
181 páginas. Cubiertas en rústica. Buen estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario