lunes, 14 de octubre de 2013

LA OCA'84 de HEIT F. EL JUEGO DE LA VIDA


La Oca'84 
el juego de la vida 

Pasa o muere.

De todas formas, morirás.

Anónimo europeo 

Hubo un tiempo en que las cosas, todo lo que fuera útil y todo lo inútil, se conseguían por unos métodos muy retorcidos, a través de unos procesos llamados burocráticos, que el ciudadano asumía como disfrute de unos derechos largamente codiciados y por los que se había luchado encarnizadamente. Estos procedimientos estaban garantizados por unas leyes muy complejas, que se hacían cumplir por medio de un intrincado sistema del que nada ni nadie escapaba. Eso sí, su misma complejidad lo hacía muy lento y a causa de ello muchos procesos quedaban definitivamente interrumpidos si una persona clave fallecía. Y los deseos que más bifurcaciones, desvíos, curvas a un lado y a otro, subidas y bajadas exigían para acceder a ellos en esa grandísima máquina eran aquellos por lo que más se había peleado, tanto que sucumbieron naciones enteras en la gresca, y nuevas naciones vieron la luz.

Ocurrió que aquellos mismos que habían establecido esos procedimientos comprendieron que se podría desembocar en un gobierno, entendido éste como control de todo lo controlable, aun sin que se opusiera resistencia alguna. Es más, hasta esto se hizo complicado, pues nada ya podía ejercerse directamente. Todo debía ser "tramitado". La vida se estaba convirtiendo en un continuo trámite. Hasta se concedían permisos en el trabajo para tener tiempo para tramitar. Esos permisos, no obstante, debian ser solicitados con cierta antelación, pagando unas tasas y cumplimentando unos impresos.

El juego de La Oca'84 es en buena parte una recreación de la vida inconveniente que se fue gestando durante esa época, y que se estableció tan y como ahora es. 
 
El endiablado Juego de La Oca'84 de Heit F., consta de un libro de 162 páginas más cubiertas encuadernadas según el método Wire-o, impresas en offset; un cartón plegado y un marcapáginas, impresos asimismo en offset, todo ello contenido en una caja-carpeta, también de cartón. 


 
Caja 24x35x5 cm.

Libro 16,50x21

Tablero desplegado 60x46,50 cm.


A última hora los editores han decidido incluir un sobre sorpresa en apoyo al sector turístico. 

Esta misma semana en nuestra librería. Seguiremos informando. Pedidos en La Teta Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario