jueves, 24 de mayo de 2012

GIROSCOPIO. PALABRA EXPERIMENTAL




Giroscopio es una carta de navegación para surcar la galaxia del arte de hoy proponiendo nuevas dimensiones a la palabra poética. Intentamos re-definir y fomentar el lenguaje verbal a través de nuevos planteamientos que afectan a la estructura, el sentido del texto y su información fluyendo a través de la órbita experimental, en la confluencia de diversas disciplinas artísticas, sinergias fundamentales sobre las que se construye hoy nuestra propia realidad.
Giroscopio es una publicación alternativa en tiempos difíciles, un boletín de literatura experimental desde la propia palabra prioritariamente al haber considerado que las vertientes plástico-visuales y objetuales de la poesía experimental se encuentran ya bastante y bien representadas en nuestro territorio en detrimento quizá de publicaciones que canalicen la expresión experimental construída netamente desde el alfabeto (de ahí el subtítulo, “palabra experimental” y no signo experimental).
Hemos planteado una revista ibero-americana que acoja propuestas diversas desde la palabra de ambas partes del océano queriendo dar muestra así del vínculo afectivo que nos une, formando una comunidad artística unida en la experimentación expresiva desde la verbalidad, a los que se irán uniendo más artistas desde la búsqueda expresiva del verbo.
La nave ha sido dispuesta. La tripulación, preparada. Firme el timón largamos amarras. La suerte está echada.
(Roberto Farona editor)
rfarona70@hotmail.com

Ref. 4771
Autor@s: Aliseda*Bellés*Bermúdez*Calvo *Del-Mar*Fraile* Méndez* Montalvetti*Oliva*Padín*Reglero*
Idioma: Español
Editorial: Giroscopio
Boletín de Giroscopio DIn-A3 Plegado. Apoyo para la financiación del proyecto de poesía, palabra experimental.
El boletín está numerado. Tirada de 130 ejemplares. Gastos de envío incluidos.




Ref. 4772
Autor@s: Alonso*Bouza*Del-Barco*Gradolí* Grissi*Hacmor*Magariños*Marín*Orta* Otxoa*Passòla*Quinyonero*Seco* Trejos*Ugarte
Idioma: Español
Editorial: Giroscopio
Boletín de Giroscopio DIn-A3 Plegado. Apoyo para la financiación del proyecto de poesía, palabra experimental.
El boletín está numerado. Tirada de 50 ejemplares. Gastos de envío incluidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario