jueves, 22 de marzo de 2012

BERNARDO ATXAGA


La primera vaca de la historia era tonta. Pero Mo no es una vaca de ayer y sabe que vivir no es creérselo todo y echarse a dormir. No tiene muchas inquietudes y posee una voz interior muy sensata que le habla sobre las cosas del mundo. Y sim embargo, por una causa o por otra, siempre acaba tropezándose con gente que no es completamente lógica...
Ref. 0001
Autor: Atxaga, Bernardo
Idioma: Español
Editorial: Círculo de lectores (Barcelona)
1995
14x22 cm.
174 páginas. Tapas duras con sobrecubierta. Muy buen estado.



Historia fascinante de un grupo musical: Los Burros. Pachi, alias El Espitoso, guitarra rítmica y voz cantante. De natural optimista, piensa que Los Burros acabarán por triunfar. Josecho, El Negruras, un tipo culto que toca el bajo y hace coros. Para él el mundo es una pena de mundo. Mikel, teclista e intérprete de instrumentos de viento. Olegario, alias Aristóteles. Batería y sobre todo preguntador. Es un burro que ni siquiera sabe por qué flotan los barcos. La insólita banda, habiendo comenzando a tocar en la calle, acabó tocando en la calle. ¿Un viaje inútil? En absoluto.
Ref. 0009
Autor: Atxaga, Bernardo
Idioma: Español
Editorial: Ediciones B (Barcelona)
1992
15x21,50 cm.
172 páginas. Tapas duras. Buen estado.



DOS LETTERS y CUANDO UNA SERPIENTE son dos relatos centrados en el particular sentido que dan a su vida dos abuelos. El primero, un campesino de origen vasco, avaro y desmemoriado, ha tenido que trasladarse a EEUU sin saber la lengua de aquel país. El segundo, considerado por todos el "loco" del pueblo, dice hablar con los animales.
Ref. 0002
Autor: Atxaga, Bernardo
Idioma: Español
Editorial: Círculo de lectores (Barcelona)
1996
13x21 cm.
125 páginas. Tapas duras. Buen estado.


Con el mismo encanto que en las fábulas, diversos animales narran la historia de dos niños-hombres, Paulo y Daniel, distintos entre sí, aunque tal vez destinados a un mismo final ... Una obra plagada de símbolos donde parecen borrarse  los límites entre la ambigua e inquietante edad adulta y la infancia inocente y perversa.
Ref. 0003
Autor: Atxaga, Bernardo
Idioma: Español
Editorial: Círculo de lectores (Barcelona)
1996
13x21 cm.
157 páginas. Tapas duras. Buen estado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario