miércoles, 20 de febrero de 2013

AL SUROESTE TEATRO PRESENTA: "La Maldición de Poe" de Teatro Corsario


AL SUROESTE TEATRO
 Compañía Residente
 PRESENTA en la Casa de la Cultura Luis Landero
ALBURQUERQUE


      Teatro Corsario de Valladolid
    "La Maldición de Poe"

Domingo 3 de Marzo, a las 20,30 h 

Títeres para adultos. Un espectáculo de terror. Sorprendente. Basado en los cuentos de Edgar Allan Poe.

Un mono loco que afeita a la gente con un cuchillo, un borracho hechizado por un gato, una galería de personajes en situaciones de auténtica pesadilla y entre todos ellos, el pequeño Edgar, que va de terror en terror perseguido por la ley y su mala suerte, culpable por amar a la bella Annabel Lee.

martes, 19 de febrero de 2013

EL GATO ENTRE PAPIROS María Antonia Velasco

Entre los borrosos límites de la literatura, la locura y la muerte, don Alejandro Alcáceres encuentra, en complicidad con su amigo E.P. Lowecraft, el secreto de la inmortalidad; la conjura de un padre malvado y el Gato Artista conduce a Rita a una pérdida irreparable; Dimas se enamora de un joven camarero del trasatlántico Milonga; Cuca, diseñadora de sostenes, recorre el mundo a la búsqueda de alguna identidad, mientras Marite se arroja en los brazos del amor y la cocaína...
Carlos, un ingeniero de caminos que ha de construir una autovía y al que su mujer -presuntamente- engaña con su mejor amigo, vive prisionero en la casa sellada en la que ha convertido su propio cuerpo enfermo. Y es él, quien, a un paso de la muerte, levanta esta detalladísima historia, después abatida por las grandes excavadoras que, durante todo el relato permanecen mudas pero presentes, en sus bordes.

Ref. 0276
Autora: Velasco, María Antonia
Idioma: Español
Editorial: Paradigma (Barcelona)
1991
13x21 cm.
262 páginas. Cubiertas en rústica. Firma. Buen estado.

THE ROYAL SOCIETY OF ARTS 1754-1954 Hudson, Derek & Luckhurst, Kenneth W.

It was E.V. Lucas who first called the Royal Society of Arts "England's Fairy Godmother" -and it was a good description, for the nation owes more than it realises to this essentially English society whose public-spirited and pioneering endeavours in so many different fields, through two hundred years, have affected the lives of every one of its citizens. Perhaps no society has ever had more varied aims, for there is little that cannot be brought within its declared objetive of "the Encouragement of Arts, Manufactures and Commerce", and everything within its range has benefited incalculably from a philanthropy which has always remained independent and unaided by the State.
The Society's adventures make a fascinating story, historically important and often highly entertaining. We follow it from the great early days of Dr. Johnson and Reynolds, when it sponsored our first art and industrial exhibitions; we watch its encouragement of artists and see it originating the _Great Exhibition of 1851 under its president Prince Albert; we learn to appreciate the great  flow of scientific knowledge that has been passed on to the public through the papers published in the Society's Journal; and coming to modern times  we are reminded of Marconi's epoch-making lectures, of the saving of the village of West Wycombe, of the establishment of the distintion of R.D.I., of the early papers on penicillin and the pioneer demostrations of the telephone and the "talkies".

Ref. 3747
Autores: Hudson, Derek & Luckhurst, Kenneth W.
Idioma: English
Editorial: John Murray (London)
1954
15x22 cm.
411 páginas. Tapas duras con sobrecubierta. Ilustrado con láminas b/n y una a color. Firma. Buen estado.

viernes, 15 de febrero de 2013

LA MALDICIÓN DE THOT Michael Peinkofer

Londres, siglo XIX. La arqueóloga Lady Sarah Kincaid, una mujer culta y apasionada, debe desentrañar por encargo directo de la Familia Real el misterio que rodea el brutal asesinato de varias prostitutas en un barrio marginal de la ciudad. El símbolo de la antigua divinidad egipcia, Thot, un jeroglífico hallado en el lugar de los crímenes, señala como principal sospechoso ante la opinión pública al sobrino de la Reina, enigmático personaje miembro de una asociación llamada la Liga Egipcia.
Las muertes parecen relacionadas con un extraño texto envuelto en la leyenda, El libro de Thot, una obra que supuestamente contiene las claves para llegar al templo donde se encuentra la mayor fuente de poder imaginable, el fuego del dios del Sol, Ra. Este descubrimiento arrastra a la joven arqueóloga hasta el lejano Egipto, donde le espera la verdad... o la muerte.

Ref. 3256
Autor: Peinkofer, Michael
Idioma: Español
Editorial: Debolsillo (Barcelona)
2010
12,50x19 cm.
446 páginas. Cubiertas en rústica. Buen estado.



jueves, 14 de febrero de 2013

BAJO LA RED. Iris Murdoch

Iris Murdoch publicó en 1954 su primera novela, Bajo la red, hasta ahora inédita en España. En el mundo de la bohemia londinense, en el que escritores combativos se codean con corredores de apuestas y estrellas de cine con sarcásticos filósofo, Jake Donaghue, un joven y desarraigado intelectual que se niega a afrontar la realidad, se ve arrojado a una desesperada peregrinación, llena de fantásticas aventuras, en busca de un lugar donde vivir. Murdoch hace gala de su gran poder de invención para crear situaciones absurdas con su característico tono irónico. Obra sólida y brillante, es una de esas raras novelas que hacen reír y pensar. Por ello se ha dicho con justicia: "...aunque Iris Murdoch no hubiera escrito nada más sería recordada por Bajo la red".

Ref. 5155
Autora: Murdoch, Iris
Idioma: Español
Editorial: Espasa Calpe (Madrid)
1992
11x17 cm.
326 páginas. Cubiertas en rústica. Buen estado.

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA BIBLIOTECA DE PIPPI 18

Seguramente no lo recordareis, porque han pasado muchos años, pero la biblioteca de Pippi en Kunterbunt (“Villa Colorines”) era una de las habitaciones que daba al porche donde solía estar refugiado Pequeño Tío. En casa de Pippi no había libros, solo “píldoras”, porque nuestra pequeña y vieja amiga no tenía tiempo para leer más que unas pocas líneas seguidas entre sus múltiples actividades legales e ilegales.
Así pues, su biblioteca estaba compuesta de multitud de hojas sueltas que se amontonaban en confusas pilas sobre las estanterías vacías y la gran mesa camilla bajo la que encendía el brasero de picón.
Hoy Pippilotta Viktualia Rogaldina Shokominza Langstrumpf ha entrado a la biblioteca en uno de los esporádicos momentos en los que se atenuaba su frenética actividad. Ha tomado una de las hojas que esperan polvorientas sobre la mesa y se ha hundido en el sillón que hay bajo el ventanal. Al otro lado Pequeño Tío la observa entre orgulloso y divertido.
-¿Tu de que te ríes? -le pregunta Pippi a través del cristal polvoriento.
Esto es lo que después ha leído. 

“Por eso en tiempos bien ordenados, la música es tranquila y amena y la gobernación equilibrada. La música de una era inquieta es agitada y rabiosa, y su gobierno esta trastocado. La música de un Estado decadente es sensiblera y triste, y su gobierno peligra”
Los pasajes de este libro chino nos señalan con bastante claridad los orígenes y el sentido verdadero -y casi olvidado- de toda música. Como la danza y cualquier otro ejercicio artístico, la música fue efectivamente, en los tiempos prehistóricos, un recurso de hechicería, uno de los antiguos y legítimos medios de la magia. Empezando por el ritmo (palmear, zapatear, golpear maderas, primitivo arte tamborilesco), fue un recurso enérgico y de comprobada eficacia para poner de acuerdo a una pluralidad y mayoría de seres humanos, para llevar al mismo compás sus respiraciones, sus pulsos y sus estados de ánimo, para estimular a los hombres a la invocación y conjuro de las potencias eternales, al baile, a la competición, a las campañas guerreras, a la santa acción. Y esta esencia frontal, pura, dotada de potencia original: la esencia de un embrujo, se mantuvo para la música mucho más tiempo que para las demás artes; recuérdese sólo las numerosas manifestaciones de los historiadores y poetas en torno de la música, desde los griegos hasta la novela de Goethe. En la práctica, marcha y danza nunca perdieron su importancia. Pero volvamos al que, en rigor, es nuestro verdadero tema. 

martes, 5 de febrero de 2013

CONSECUENCIAS. HISTORIETA ARGENTINA. VVAA

"...Muestra en España del trabajo de 34 historietistas argentinos de esa última etapa, que para muchos comienza en el suplemento de "Fierro" y que tiene su continuidad hoy en una serie de revistas, algunas de periodicidad anual, como "El Tripro", "El Lápiz Japonés", o "¡Suélteme!", que pugnan por mantener una continuidad con el desarrollo de un lenguaje cada vez más permeable a las propuestas artísticas que se están generando desde otros ámbitos".

Ref. 5740
Autor@s: VVAA
Idioma: Español
Editorial: Instituto de la Juventud (Madrid)
2000
16x22,50 cm.
213 páginas. Cubiertas en rústica. Muy buen estado.Comic b/n y color.

lunes, 4 de febrero de 2013

LA TIENDA Stephen King

Un desconocido abre una tienda, con el extraño nombre de Cosas Necesarias, en el aburrido pueblo de Castle Rock. Su particular "fórmula" de venta hará que los clientes vayan adquiriendo una serie de compromisos que desencadenará un estallido de bruta violencia en el pueblo, mientras la auténtica identidad y motivaciones del dueño de la tienda permanecen ocultas a todos.

Ref. 5726
Autor: King, Stephen
Idioma: Español
Editorial: Círculo de lectores (Barcelona)
1994
14x22 cm.
862 páginas. Tapas duras con sobrecubiertas. Muy buen estado.

sábado, 2 de febrero de 2013

EL RINCÓN DEL FRIKI: Charles Berlitz

EL INCIDENTE

Roswell, Nuevo México, julio de 1947. Presunto avistamiento de un OVNI estrellado. Los informes indican, antes de la censura gubernamental, que los ocupantes y material de la nave accidentada han sido enviados a una zona de alta seguridad de la CIA, y que puede haber un superviviente. Charles Berlitz, autor de "El triangulo de las Bermudas", y William L. Moore, coautor, con Charles Berlitz, de "El misterio de Filadelfía", nos presentan aquí asombrosas nuevas pruebas y relatos de testigos presenciales de lo que puede ser la noticia periodística más importante del siglo.


 SIN RASTRO

Ya no se trata de discutir sobre la existencia de hechos inexplicables en determinadas zonas del planeta. Hace demasiado tiempo que se han convertido  en una evidencia. La publicación de "El Triángulo de las Bermudas", libro que alcanzó una venta de más de cinco millones de ejemplares en inglés y en otros veinte idiomas, originó una avalancha de cartas, llamadas telefónicas y comunicaciones diversas a su autor. Muchas personas que habían vivido  experiencias extrañas en la zona del Triángulo y que no se habían atrevido a contarlas por temor al ridículo  y a no ser creídas, pasaron su información a Charles Berlitz. Ello le animó a seguir investigando. Los nuevos datos aportados, unidos al resultado de diversas expediciones efectuadas entre 1975 y 1976, en esta zona, permiten examinar la cuestión desde una perspectiva más amplia y establecer sorprendentes teorías. Al mismo tiempo, animan a profundizar en un mayor conocimiento de estos hechos, para poder llegar un día a controlar unas fuerzas que aún escapan a nuestras posibilidades de acción.

viernes, 1 de febrero de 2013

LA BIBLIOTECA DE PIPPI 17

Seguramente no lo recordareis, porque han pasado muchos años, pero la biblioteca de Pippi en Kunterbunt (“Villa Colorines”) era una de las habitaciones que daba al porche donde solía estar refugiado Pequeño Tío. En casa de Pippi no había libros, solo “píldoras”, porque nuestra pequeña y vieja amiga no tenía tiempo para leer más que unas pocas líneas seguidas entre sus múltiples actividades legales e ilegales.
Así pues, su biblioteca estaba compuesta de multitud de hojas sueltas que se amontonaban en confusas pilas sobre las estanterías vacías y la gran mesa camilla bajo la que encendía el brasero de picón.
Hoy Pippilotta Viktualia Rogaldina Shokominza Langstrumpf ha entrado a la biblioteca en uno de los esporádicos momentos en los que se atenuaba su frenética actividad. Ha tomado una de las hojas que esperan polvorientas sobre la mesa y se ha hundido en el sillón que hay bajo el ventanal. Al otro lado Pequeño Tío la observa entre orgulloso y divertido.
-¿Tu de que te ríes? -le pregunta Pippi a través del cristal polvoriento.
Esto es lo que después ha leído. 


Pero no había en toda la casa un lugar donde fuese a estar mejr protegido contra miradas inquisitivas. Con la llave en su poder, nadie más podría entrar allí. Bajo su mortaja morada, el rostro pintado en el lienzo podía hacerse bestial, deforme, inmundo. ¿Qué más daba? Nadie lo vería. Ni siquiera él. ¿Por qué tendría que contemplar la odiosa corrupción de su alma? Conservaría la juventud: eso bastaba. Y, además, ¿no cabía la posibilidad de que algún día nacieran en él sentimientos más nobles? No había razón para pensar en un futuro vergonzoso. Quizá el amor pudiera cruzarse en su vida, purificándolo y protegiéndolo de aquellos pecados que ya parecían agitársele en la carne y el espíritu: aquellos curiosos pecados todavía informes cuya indeterminación misma les prestaba sutileza y atractivo. Tal vez, algún día, el rictus de crueldad habría desaparecido de la delicada boca y él estaría en condiciones de mostrar al mundo la obra maestra de Basi Hallward.