miércoles, 25 de abril de 2012

SIDDHARTHA. Hermann Hesse

Esta novela, desarrollada ambientalmente en la India tradicional, nos relata la vida de un hombre, Siddhartha, para quien el camino de la verdad para por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. Aquí, el autor nos presenta todas las opciones espirituales del hombre. 
Harmann Hesse buceó en el alma de Oriente a fIn de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad, siendo Siddhartha la obra más representativa de este proceso. Este libro, que ocupa un lugar muy destacado en la literatura alemana, ha ejercido una gran influencia en todo el mundo, especialmente en el ámbito de la juventud universitaria.


Ref. 3283
Autor: Hesse, Hermann
Idioma: Español
Editorial: Plaza & Janes (Barcelona)
1992
11,50x18 cm.
215 páginas. Cubiertas en rústica. Buen estado.

LA FUENTE DE LA EDAD. Luis Mateo Díez

Un grupo de amigos y cofrades, unidos por su común afición al alcohol, lo mítico y lo esotérico, aburridos de su cotidiana realidad, deciden un día lanzarse en busca de una legendaria fuente cuyas aguas devuelven la juventud perdida. Su aventura constituye la trama de esta apasionante novela en la que Luis Mateo Díez, una de las figuras más destacadas de la narrativa actual, afronta el problema de la relación entre la realidad y la imaginación. La Fuente de la Edad obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura en 1987.

Ref. 4598
Autor: Mateo Díez, Luis
Idioma: Español
Editorial: Espasa-Calpe (Madrid)
1992
11x17 cm.
349 páginas. Cubiertas en rústica. Buen estado.

viernes, 20 de abril de 2012

A LA SOMBRA DE LOS PIRATAS. Boris Le Roy

El hijo del pirata descubre con sorpresa que su madre no ha caído prisionera del barco enemigo, sino que esta se había marchado voluntariamente con el almirante del barco que les acaba de abordar. La incursión por el barco de su nuevo padrastro le lleva a descubrir horrorizado que en las bodegas lleva una carga de esclavos, tanto adultos como niños. Harto de la vida de pirata de su padre e irritado con su madre por haberse enamorado de un negrero, decide liberar él solo a los esclavos y, especialmente, a una chica negra de la que se ha quedado prendado desde que la descubrió el primer día en las bodegas del barco.

Ref. 4713
Autor: Le Roy, Boris
Idioma: Español
Editorial: Takatuka (Barcelona)
2009
12x18 cm.
103 páginas. Cubiertas en rústica.

jueves, 19 de abril de 2012

LA BIBLIOTECA DE PIPPI 9


Seguramente no lo recordareis, porque han pasado muchos años, pero la biblioteca de Pippi en Kunterbunt (“Villa Colorines”) era una de las habitaciones que daba al porche donde solía estar refugiado Pequeño Tío. En casa de Pippi no había libros, solo “píldoras”, porque nuestra pequeña y vieja amiga no tenía tiempo para leer más que unas pocas líneas seguidas entre sus múltiples actividades legales e ilegales.
Así pues, su biblioteca estaba compuesta de multitud de hojas sueltas que se amontonaban en confusas pilas sobre las estanterías vacías y la gran mesa camilla bajo la que encendía el brasero de picón.
Hoy Pippilotta Viktualia Rogaldina Shokominza Langstrumpf ha entrado a la biblioteca en uno de los esporádicos momentos en los que se atenuaba su frenética actividad. Ha tomado una de las hojas que esperan polvorientas sobre la mesa y se ha hundido en el sillón que hay bajo el ventanal. Al otro lado Pequeño Tío la observa entre orgulloso y divertido.
-¿Tu de que te ríes? -le pregunta Pippi a través del cristal polvoriento.
Esto es lo que después ha leído. 

Es la habitación de la madre y de la niña.
Es una habitación colonial. Mal iluminada. No hay mesitas de noche. Una única bombilla en el techo. Los muebles son una gran cama de hierro de dos plazas, muy alta, y un armario de luna. La cama es colonial, barnizada de negro, adornada con bolas de cobre en los cuatro cantos de la cabecera y del pie igualmente negros. Parece una jaula. La cama está encerrada hasta el suelo en una inmensa mosquitera blanca, como la nieve. Las almohadas no son cuadradas, son largas, duras, de crin. Van sin funda. Los pies de la cama están en remojo en los recipientes con agua y guija que los aísla de la calamidad de las colonias, los mosquitos de la noche tropical.

La madre está acostada.
No duerme.
Espera a la niña.


miércoles, 18 de abril de 2012

BUENAS NOCHES, CAROLA. Hein, Jakob & Krömer, Kurt

Carola no tiene miedo de nada ni de nadie. No es de sorprender, por lo tanto, que no se asuste lo más mínimo cuando una voz grave y terrorífica se dirige a ella por su nombre una noche. —¡Carola! — le decía la voz—. ¡Carola! —Sí —respondió Carola—. ¿Qué sucede? Carola no es precisamente de las que se dejan llevar por los nervios; sin embargo, no puede evitar montar en cólera cuando el monstruo oculto bajo su cama la toma con su pingüino de peluche. La intrépida Carola nos enseña a desarmar nuestros miedos con argumentos más que convincentes: eso de tener miedo es una estupidez inútil; quien no se asusta tiene más tiempo para jugar. El humorista Kurt Krömer y el escritor Jakob Hein nos traen una historia de humor inteligente sobre un tema estrella en la infancia: los miedos nocturnos.

Ref. 4718
Autores: Hein, Jakob & Krömer, Kurt
Idioma: Español
Editorial: Takatuka (Barcelona)
2012
26,50x25 cm.
36 páginas. Ilustrado a color por Manuela Olten. Tapas duras.


lunes, 2 de abril de 2012

El Rincón del Friki: LA GUITARRA. Una guía para estudiantes y profesores. Michael Stimpson

Ya se trate de alumnos o profesores, de principiantes o adelantados, de aficionados o profesionales, este libro es indispensable para todo aquel  que esté comprometido e interesado en el futuro de la guitarra. 
John Williams, autor de las palabras precedentes, señala en el prólogo  de este libro la importancia extraordinaria de la guitarra en la evolución de la música occidental. Es un instrumento que siempre ha gozado de gran popularidad, pero también  es un puente entre la tradición clásica y la popular. Esta valiosa guía para estudiantes y profesores la ha recopilado Michael Stimpson, intérprete y profesor también él de la larga experiencia, en colaboración con una lista impresionante de expertos del aprendizaje y la enseñanza, del repertorio y de la técnica, abarcando no sólo la tradición clásica, sino también los elementos esenciales de la guitarra eléctrica, bajo, folklórica, flamenca y de jazz.

Ref. 4366
Autor: Stimpson, Michael (Coord.)
Idioma: Español
Editorial: Rialp (Madrid)
1993
13x21 cm.
342 páginas. Cubiertas en rústica con solapa. Firma. Buen estado.

domingo, 1 de abril de 2012

100 AÑOS DE LA MUERTE DE BRAM STOKER

Hace cien años que murió Abraham Stoker. Su madre fue la feminista Charlotte M. Blake, eran una familia burguesa sin patromonio pero con una gran tradición cultural y muy apegada a la biblioteca familiar. 
Aficionado al esoterismo y el ocultismo, que formaban parte de la "contracultura" de la época, perteneció a una sociedad secreta junto a varios de los más famosos escritores contemporaneos. Murió de sífilis el 20 de Abril de 1912. Entre otras obras nos legó su tratamiento del mito del vampiro en "La Guarida del Gusano Blanco" y "Drácula"

"Debí de quedarme dormido, ya que si hubiese estado completamente despierto me habría dado cuenta de que nos acercábamos  a este extraordinario lugar. En la oscuridad, el patio parecía de grandes dimensiones pero como de él parten varios accesos bajo sus correspondientes arcos de medio punto, quizá me dio la impresión de que era mayor de lo que es en realidad. Aún no lo he podido ver de día. 
Al detenerse la calesa, el cochero saltó al suelo y me tendió la mano para ayudarme a bajar. De nuevo tuve ocasión de comprobar su fuerza prodigiosa. Su mano parecía verdaderamente un mecanismo de acero capaz de estrujar la mía, si quería. Luego cogió mi equipaje; y tachonada de grandes clavos, bajo un pórtico de piedra saledizo. Pude ver, incluso a la escasa luz, que la piedra estaba tallada de forma imponente, pero que sus adornos esculpidos parecían muy erosionados por la lluvia y el tiempo. El cochero, entretanto, saltó otra vez a su asiento y sacudió las riendas arrancaron los caballos, y el coche desapareció bajo uno de los arcos oscuros.
Me quedé en silencio donde estaba, ya que no sabía qué hacer. No había signo alguno de aldava o campanilla; no era probable que mi voz lograse transponer estos muros severos y estas ventanas en tinieblas. Me parecíainterminable la espera y me asaltaba un cúmulo de dudas y temores. ¿A que clase de lugar había venido, y entre qué clase de gente estaba? ¿En qué siniestra aventura me había embarcado? ...
Dentro había un hombre alto y viejo, de cara afeitada, aunque con un gran bigote blanco, y vestido de negro de pies a cabeza, sin una sola nota de color en todo él. En la mano sostenía una antigua lámpara de plata, en la que ardía una llama, sin tubo ni globo que la protegiera, la cual arrojaba largas y temblorosas sombras al vacilar en la corriente de la puerta abierta. El anciano hizo un gesto de cortesía con la mano derecha y dijo en un inglés excelente, aunque con un extraño acento: -¡Bien venido a mi casa! ¡Entre libremente y por su propia voluntad!
No hizo el menor ademán de salir a recibirme, sino que permaneció donde estaba como una estatua, como si su gesto de bienvenida le hubiese petrificado. Sin embargo, en el instante en que crucé el umbral, avanzó impulsivamente hacia mí, y tendiendo la mano, me cogió la mía con tal fuerza que no pude reprimir una mueca de dolor; lo que no impedía que la tuviese fría como el hielo...; tanto que me pareció más la mano de un muerto que la de un vivo. Repitió: 
-Bien venido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!